Nuevo invento de Maduro para combatir el desabastecimiento

Nuevo invento de Maduro para combatir el desabastecimiento

Convencido de que en su país reina la escasez debido a una “guerra económica”, el presidente creó ahora la “Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro”. Asimismo aprovecho una reunión con sus ministros para declarar que la culpa de todos los males de Venezuela los tiene “El Imperio”, como suele llamar a los Estados Unidos.
El mandatario venezolano, se desmarcó de cualquier responsabilidad en torno al desabastecimiento de comida y medicinas que agobia al pueblo venezolano y anunció el nuevo movimiento que militarizara absolutamente todo lo que tenga que ver con la producción y distribución de alimentos.
Se supone que de ahora en adelante los camiones del ejercito sean usados para distribuir los alimentos en los barrios mas empobrecidos de Venezuela, donde se teme ocurran explosiones sociales capaces de causar mucho daño.
“Esta gran misión va a concentrar los esfuerzos políticos económicos, institucionales, logísticos, nacionales, sectoriales, regionales, locales, en tres motores fundamentales”, dijo Maduro, y mencionó los sectores agroalimentario, farmacéutico e industrial.
Adelantó que con este programa, hecho en el marco del llamado “decreto de emergencia económica” que aprobó a principios de año y que fue rechazado por el Parlamento, se construirá un nuevo sistema de distribución de productos tras asegurar que el actual está infiltrado por saboteadores de la empresa privada.
Asimismo este programa se ocupará de lanzar una “producción eficiente y sostenible”, de crear “nuevos procesos de comercialización” y “sistemas de costos, rendimientos y precios”.
Al poner en marcha esta misión, Maduro espera que en los próximos seis meses se observen mejoras en la economía del país y, especialmente, en el abastecimiento de productos básicos que es uno de los problemas más graves que en tiene Venezuela.
“Le he dicho a nuestra Fuerza Armada, le he dado la orden al comandante estratégico operacional que se ponga al frente, el propio general en jefe Vladimir Padrino López al frente de esta gran operación, de esta Gran Misión de Soberanía”, sentenció.
Apuntó que con este programa se vencerá “la guerra económica” que desde hace más de dos años asegura que le hacen a su gobierno la oposición en alianza con empresarios privados y con la ayuda del “imperio” como llama a Estados Unidos.

Share this post