Militares Tienen Casi Todo el Poder en Venezuela

Militares Tienen Casi Todo el Poder en Venezuela

Causa inquietud el mas reciente movimiento administrativo del Presidente Nicolás Maduro, que eliminó la figura del vice presidente para incluir un superministro el cual se encargará de todo lo relacionado con el Estado.
El nombramiento se hizo público en una reunión de ministros, durante la cual se anunció la creación de un nuevo plan para aliviar el desabastecimiento de alimentos y medicinas. Para este fin, Maduro comisionó al ministro de la defensa, Wladimir Padrino López, quien de ahora en adelante también manejará otros aspectos de interés dentro del gobierno.
La medida originó diversos comentarios entre los analistas políticos, quienes consideran que los militares están tomando el poder en Venezuela con la anuencia de las autoridades civiles. Entre los políticos mas sorprendidos figura el propio vicepresidente Aristóbulo Izturiz, que apenas tiene seis meses en el cargo.
De acuerdo a las palabras del Primer mandatario, los militares estarán de ahora en adelante encargados de la administración, distribución y producción de alimentos y medicinas, dos de los renglones mas críticos en cuanto a la escasez que fatiga a los venezolanos en una búsqueda constante y entre colas interminables para adquirir la comida de la familia.
El nuevo superministro Padrino López no pronuncio ningún tipo de opinión en cuanto a sus nuevas funciones, pero algunos personajes vinculados a la revolución si dejaron entrever su desacuerdo haciendo comentarios en las redes sociales. Algunos piensan que el nombramiento de López podría ser el preludio de un cambio de manos en el gobierno, de lo civil a lo militar.
El vice presidente, Aristñobulo Isturiz, no ha ofrecido comentarios a los medios, pero suponen que acatará la decisión de su jefe y permanecerá en el cargo, pese a que prácticamente paso a ser una figura decorativa dentro del gabinete.

Share this post