Atentado Terrorista en Francia deja Saldo de 70 Muertos y más de 100 Heridos

Atentado Terrorista en Francia deja Saldo de 70 Muertos y más de 100 Heridos

Un camion deja una estela de muertos y heridos en una manifestación en Francia.
El atentado terrorista ocurrió en la plaza central de Niza, donde se celebraba el Día de la
Bastilla, según conoció hoy LAVOZDEAMERICA-.
El camión se estrelló contra una multitud, dejando decenas de muertos, informaron las autoridades locales, mientras que la prefectura calificó la masacre como un “atentado”.
El presidente de la región de Niza informó que al menos 70 personas murieron en el ataque. La fiscalía de esa ciudad también confirmó la cifra.
Christian Estrosi, presidente de la región, afirmó que el camión, que recorrió al menos dos kilómetros a toda velocidad en medio de la multitud, estaba lleno de armas y granadas.
Según dijo Sébastien Humbert, subdelegado del Gobierno, el conductor del camión fue abatido por las fuerzas de seguridad.
El homicidio múltiple se produjo durante la celebración del día nacional en este balneario de la Riviera francesa.
En París se informó que el presidente Francois Hollande, que se encontraba en Aviñón, retornaba a la capital para ponerse al frente de una cédula de crisis.
Según las primeras informaciones el vehículo, un camión blanco, se estrelló a gran velocidad contra la multitud, lo que generó un movimiento de pánico.

Testigos informaron que escucharon intercambios de fuego, lo cual no fue confirmado por las autoridades.
“El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Christian Estrosi.
“Había una carnicería en la calle”, dijo Wassim Bouhlel, originario de Niza. “Había cadáveres por todas partes”.

Share this post