Otra Matanza de Policías

Otra Matanza de Policías
Hace una semana, cinco policías fueron asesinados en Dallas, Texas
Hace una semana, cinco policías fueron asesinados en Dallas, Texas

La Policía de Luisiana cree que el sospechoso por la muerte de tres policías en Baton Rouge actuó solo, un caso similar a lo ocurrido hace menos de una semana en Dallas Texas, donde otro norteamericano ex miembro del ejército, mato a cinco policías a tiros.
El FBI informó por su parte que 31 policías han perdido la vida este año en los Estados Unidos.
Un vocero de las autoridades dijo hoy que el autor de la matanza de policías en Luisiana, sería un exmarine de Kansas City, identificado como Gavin Long, y que precisamente cumplía 29 años el mismo día del tiroteo. Al parecer, el hombre se habría suicidado durante el conflicto.
La CBS asegura que se trata de un individuo de raza negra, pero las autoridades no han confirmado por el momento dicha información.
Fuentes oficiales, dijeron que aún no se ha confirmado si el incidente tiene relación con los conflictos raciales vividos durante los últimos días.
A falta de conocer ese dato, el presidente de los EE.UU., Barack Obama, ha apelado a la unidad de los estadounidenses sin importar «su raza o credo político». La virtual aspirante republicana, Hillary Clinton, también ha lanzado un mensaje en la misma línea, asegurando que el tiroteo de Baton Rouge es «un asalto a todos nosotros». Por su parte, el virtual aspirante republicano ha asegurado en su cuenta de Twitter que el país es «una escena del crimen dividida», y que esta realidad «no va a cambiar». «La violencia, el odio tiene que parar», ha apuntado el gobernador de este estado.
Aunque de momento se desconocen los motivos, el tiroteo se produjo algo más de una semana más tarde de que durante una protesta contra dos nuevos casos de violencia policial con tintes raciales, uno de ellos registrado precisamente en Baton Rouge, un francotirador negro mató a cinco policías blancos en Dallas (Texas).
La peligrosa situación de los policías en Estados Unidos mantiene en alerta a todos los cuerpos de seguridad, que todavía desconocen si se trata de una escalada terrorista interna, algo que no se descarta definitivamente, aunque los autores de las recientes matanzas de policías, aparentemente han usado el racismo como bandera de sus terribles acciones.

Share this post