Turquia Convulsionada Piden Muerte contra los Golpistas

Turquia Convulsionada Piden Muerte contra los Golpistas

Turkia aún no vuelve a la normalidad, como informaron algunos medios hoy. Las capitales más importantes, siguen convulsionadas por las detenciones de militares y civiles sospechosos de participar en la asonada para derrocar al presidente Rece Tayyip Erdogan.

 

Mientras tanto en la capital miles de manifestantes exigieron hoy ante el Parlamento de Ankara que se reinstaure la pena de muerte en Turquía.

Hasta ahora hay más de cinco mil detenidos y se estima que alrededor de 300 personas entre militares y civiles, perecieron en la asonada. 12 de las víctimas eran parlamentarios que fueron masacrados en los alrededores de la cámara legislativa.

Según la televisión CNNTürk, los manifestantes gritaban «queremos ejecuciones, la pena de muerte».

«Dinos que peguemos y vamos a pegar, dinos que matemos y vamos a matar», fue otro de los lemas dirigido aparentemente al presidente turco, el islamista Rece Tayyip Erdogan.

El primer ministro y líder del gobernante partido islamista AKP Benali Yildirim, quien se encontraba en el mismo lugar de la manifestación, pidió a los manifestantes que se dirijan a la céntrica plaza de Kizila, «para guardar la democracia».

Ante los eslóganes de los manifestantes, el primer ministro señaló: «Hemos entendido vuestro menaje. Vamos a hacer lo que sea necesario». Mientras, la oficina turca de Amnistía Internacional (AI) advirtió hoy de una reintroducción de la pena de muerte el país.

«Turquía se ha unido para defender los derechos contra una supuesta junta (militar)», dijo Andrew Gardner, expertos en derechos humanos en Turquía, en su cuenta en la red social Twitter. «Una vuelta a la pena de muerte y una represión contra disidentes sería el final para la victoria«, agregó el analista de AI. La pena de muerte fue abolida en Turquía, por completo y para todos los tiempos, en el año 2004.

 

Share this post