Chavistas Exigen la Salida de Maduro

Chavistas Exigen la Salida de Maduro

 

Dirigentes del chavismo exigieron hoy lunes en un documento sometido a consideración del Consejo Nacional Electoral, que el referéndum debe realizarse este año.

El grupo político conocido como “Marea Roja”, formado por ministros y líderes del movimiento socialista fundado por Hugo Rafael Chávez, hizo el planteamiento después de una reunión en la que participaron diversas organizaciones comunales, todas vinculadas al chavismo y que esperan se concrete una elección para evitar que el gobierno de Nicolás Maduro, según expresan en el documento, “continúe erosionando la base de la revolución”.

El acto fue encabezado por el exministro de defensa general Cliver Alcala y varios ministros del régimen anterior, quienes aprovecharon la presencia de algunos medios en el área donde se reunieron, para criticar severamente el comportamiento de la actual administración.

Alcala, declaró que era el momento indicado por la constitución para determinar a través de la voz del pueblo, “si Maduro se queda o se va”.

“Sería una mala conducta que el Poder Electoral, creado y establecido por nuestro pacto social, obstaculice el ejercicio del derecho de la sociedad a la evaluación o referéndum”, indica el documento entregado al CNE.

La Plataforma de la Defensa de la Constitución Bolivariana criticó en la misiva que funcionarios del gobierno nacional hayan emitido declaraciones en las que rechazan que se realice el referéndum revocatorio este año.

“Mala conducta y peor aplicación es la de funcionarios públicos del poder Ejecutivo en su condición de ministros, gobernadores u otros alto rango, que realizan prácticas de destitución o despido de empleados y obreros de la administración por ejercer un derecho constitucional”, agrega el comunicado.

Además, calificaron de delito que funcionarios, sin competencia con el órgano electoral, “manifiesten a diestra y siniestra la procedencia o no del acto evaluatorio”.

 

 

Share this post