Eliminan a Rusia de los Olímpicos de Brasil

Eliminan a Rusia de los Olímpicos de Brasil

Los Juegos olímpicos en Brasil podrían estar condenados al fracaso, si se toman en consideración los problemas que confronta la famosa justa deportiva.

LOULTIMODIGITAL, hizo un balance con tres puntos de interés que dejan clara la posibilidad de un evento sin mucha categoría, a causa de la ausencia de uno de los equipos más poderosos del atletismo en el mundo, la epidemia de un mal que asusta a las mujeres y el infierno de violencia que rodea la capital donde se llevara a efecto en gran evento.

El fracaso podría estar ligado a estos problemas: Primero, se desató la pandemia del “Zica”, que puso a temblar a las mujeres embarazadas y que obligó a las autoridades en ese país a advertir a los invitados sobre el peligroso mosquito que causa la enfermedad.

Luego, la policía anunció que la ciudad capital enfrentaba un serio problema de seguridad. Pandillas, narcotráfico, atracadores y prostitución en casi todos los rincones de las famosas favelas, por lo que decidieron prohibir el paso de turistas hacia esas zonas tan populares.

Ahora para rematar, la Federación Internacional de Atletismo vetó la presencia de atletas rusos, tras conocerse que la mayoría de ellos están involucrados en el uso de drogas estimulantes, mejor conocidas en el deporte como “doping” .

Los diarios en el mundo publicaron hoy que la federación de atletismo rusa fue suspendida por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), tras un informe que encontró un amplio sistema de dopaje.

El Comité Olímpico Ruso y 68 atletas habían apelado la decisión, pero después de escuchar evidencia de ambas partes el Tribunal de Arbitraje falló a favor del veto.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional está considerando un llamado para vetar a todos los deportistas rusos de los Juegos Olímpicos, después de un segundo informe dado a conocer esta semana en el que se denunciaba “un amplio programa de dopaje patrocinado por el Estado ruso”.

La IAAF se declaró “satisfecha” que el TAS hubiese apoyado su postura diciendo que el fallo había “creado un campo de juego parejo para los atletas”.

Sebastian Coe, el presidente de IAAF, dijo: “Este no es un día para hacer declaraciones triunfales. Yo no me vinculé a este deporte para prohibir a atletas a que compitan”.

“Más allá de Río, el cuerpo especial de la IAAF continuará trabajando con Rusia para establecer un ambiente limpio y sano para sus atletas para que su federación y equipo puedan ser reconocidos y regresar a la competencia internacional”, añadió Coe.

rusia

Share this post