DEA: Sobrino de Maduro es el Capo de la Droga en América

DEA: Sobrino de Maduro es el Capo de la Droga en América

Las autoridades en Nueva York afirman que Efraín Campos Flores, hijastro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y sobrino de la primera dama Cilia Flores, es el verdadero capo de las drogas en América.

Asimismo hoy sábado trascendió en el Diario EL NACIONAL, que se publica en Caracas, que el alegado traficante tiene una fortuna superior a los 10 millones de dólares y posee lujosos vehículos, entre estos un costoso Ferrari.

Los investigadores que siguen el caso, aparentemente quieren demostrar que el sujeto es un criminal de carrera que ha hecho fortuna ilegalmente.

Flores, supuestamente habría declarado que ganó diez millones de dólares en  negocios relacionados con el petróleo, según afirma la corresponsal de EL NACIONAL, Maibort Petit, autora del reportaje, que se supone estalló como una bomba en Venezuela, donde siguen con interés el caso de los dos jóvenes, que alegadamente usaban pasaportes diplomáticos para escurrírsele a las autoridades en los países que solían visitar en sus periplos de negocios.

Con estas declaraciones se demuestra que su estatus económico es incompatible con la declaración del acusado en la Corte, donde aseguró que “vivían modestamente en Venezuela” antes de su detención.

“En el informe de Maibort, se resalta que ‘a pesar de que los demandados también alegan que no se dedican al negocio de la droga’, las pruebas y las comunicaciones electrónicas recabadas por los encubiertos dejan claro que se trata de dos sospechosos capaces de mover grandes cantidades de drogas desde Venezuela y Colombia hacia varios pases de Centroamérica.

Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron detenidos por la DEA en Haití en noviembre de 2015 y entregados a agentes de la Administración de Control de Drogas, que los transportaron a Nueva York bajo cargos de narcotráfico.

“El gobierno de EE UU tiene pruebas sobre los privilegios y situación económica de los narco sobrinos antes de su detención”, publicó la periodista a través de su cuenta en Twitter.

Share this post