Condenan a Reina de Belleza por Narcotráfico

Condenan a Reina de Belleza por Narcotráfico

Condenan a quince años de prisión a una ex candidata al mis mundo, que confeso su participación en el tráfico de drogas.

Juliana López Sarrazola, de 23 años, Colombiana que fue candidata al Miss Mundo en 2015 fue detenida en julio del mismo año en posesión de 610 gramos de cocaína escondidos en un ordenador portátil, en un aeropuerto de China.

Un diario de esa nación informa hoy que la reina de belleza fue condenada a 15 años de prisión,  en un tribunal popular en el que se determinó que la mujer sea enviada a su país inmediatamente después de cumplir con su condena.

Juliana, fue objeto de un intenso tráfico de noticias entre los dos países, luego que la fiscalía solicitara la pena de  muerte para la chica, argumentando que era esa la pena que se aplica en esa nación a quienes se dedican a este tipo de actividades.

López  había ganado el derecho a representar a su país en la edición 2015 del concurso Miss Mundo, después de coronarse como Mis Antioquia.
La joven aceptó transportar la droga con ella a cambio de una suma de dinero, para sufragar su participación en el concurso, por cuenta de un traficante colombiano identificado como Sergio, según su propio testimonio recogido por el diario chino.

Hasta ahora, López  ha estado detenida en Sanya, ciudad de la provincia insular de Hainan (sur). Sus abogados apelaron la sentencia.

En la sentencia, la corte remarca que López podría haberse enfrentado a la pena capital o a la cadena perpetua pero los jueces decidieron imponerle una condena más leve gracias a su buena actitud y a su arrepentimiento.

Share this post