Acusan a dos Generales por Narcotráfico

Acusan a dos Generales por Narcotráfico

Dos supuestos jefes del cartel de los soles en Venezuela, fueron acusados en una corte federal de Brooklyn de cargos por narcotráfico, lavado de activos y otros delitos.

La agencia internacional Reuter y el diario español ABC, publican hoy los detalles del caso y señalan a los sospechosos como los generales Nestor Reverol, ex director de la Agencia Antidrogas de Venezuela y su adjunto , Edylverto Molina, este último actualmente cumpliendo labores como agregado militar en Alemania.

El cartel de los soles, que aparentemente tiene su base en Venezuela, según indican los reportes de las autoridades norteamericanas, es alegadamente una de las organizaciones delictivas más poderosas en América. Los detectives que trabajan para desmantelar esta célula criminal, afirman que los miembros de dicho cartel, la mayoría de ellos oficiales de alto rango, formaron una alianza letal con la guerrilla colombiana para la producción y distribución de cocaína por todo el mundo.

Reverol se desempeñó como ministro para Relaciones Interiores y Justicia y director de la ONA. El comandante fue destituido de su cargo a la cabeza de la GNB el pasado 08 de julio y fue sustituido por el general Antonio Benavides.

Reverol Torres, y su exsubdirector, Edylberto José Molina Molina, supuestamente recibieron pagos por parte de traficantes de drogas a cambio de ayudarles a distribuir cocaína que sería importada a Estados Unidos, anunciaron el lunes fiscales de una corte federal neoyorquina.

Portavoces de la corte del distrito este de Nueva York anunciaron a través de un comunicado que entre enero del 2008 y diciembre del 2010 Reverol y Molina recibieron pagos a cambio de, por ejemplo, alertar a los traficantes de futuras redadas policiales en busca de droga.

Share this post