¿Don Francisco un Predador Sexual?

¿Don Francisco un Predador Sexual?

Una biográfica no autorizada revela que Don Francisco es un enfermo sexual, que no solo acosaba a las trabajadoras del canal donde laboraba en Chile, sino que tenía relaciones extramaritales con mujeres del público que eran premiadas con artículos del hogar después de acceder a los deseos del famoso presentador.

La historia se publica hoy en casi todos los diarios de Santiago de Chile, que toman como referencia los detalles de una biografía hecha por la periodista Laura Landaeta, que asegura entrevistó a muchas de las víctimas del famoso presentador.

Asimismo destaca Ladaeta en su trabajo biográfico, que Don Francisco sostuvo una relación sentimental por más de 20 años con una humorista chilena, a la que identifican como “la 4”. La autora afirma que tiene los testimonios firmados por cada uno de sus entrevistados.

Laura Landaeta expone muchos aspectos desconocidos en la biografía no autorizada de Mario Luis Kreutzberger BlumenfeldDon Francisco. Cuyo lado obscuro quedo al descubierto luego de ser objeto de varias demandas por acoso sexual, que el canal en Estados Unidos prefirió arreglar fuera de la corte para evitar que se propagará el escándalo y se incrementaran las demandas.

Muchas historias sorprenderán al público que ha seguido la trayectoria del afamado conductor, entre ellas la relación de 20 años que sostuvo la comediante llamada “La 4”, algunos abusos sexuales, relaciones extramaritales con mujeres del público y hasta el tema de que pagó para que la prueba de ADN que se hizo a petición de un supuesto hijo, saliera negativa.

BASTA! platicó en exclusiva con la autora de “Biografía no autorizada de un gigante, Don Francisco”, el cual saldrá en abril, bajo el sello de Editorial Planeta. Y esto fue lo que ella dijo:

¿Por qué escribir una biografía de Don Francisco?

Mi objetivo, como chilena, es mostrar quién es Don Francisco, porque él ha hecho dos libros, pero en ellos sólo habla de cosas buenas y este libro habla de todo.

¿Cuánto tiempo te llevó escribir esta biografía?

Varios años. Lo más difícil fue convencer a las personas de que hablaran, porque le tienen mucho miedo Don Francisco: es una persona que confabula poderes muy grandes y hemos visto que quienes se han atrevido a cruzarse en su vida y tienen conflictos con él, terminan en la calle o sin carrera. La modelo mexicana Ana Isabel Gómez, que lo acusó de acoso sexual, terminó vendiendo autos en el desierto de California.

Háblanos del acoso sexual que sufrieron algunas mujeres de “Sábado Gigante”.

Digamos que fue intercambio de favores. Por ejemplo, a él le gusta una mujer que ve ente el público, le pide a alguien de la producción que la invite a su camerino, la llevan y él termina teniendo sexo con ella y ese favor es cambiado después por un refrigerador, una cocina, cosas que se daban en el programa. Pero además, por su fama, las mujeres se le acercaban, siempre había muchas mujeres a su alrededor. Cuando fue a Estados Unidos se cuidaba un poco, pero eran conocidas sus fiestas donde había mujeres, drogas y alcohol.

¿Qué hubo entre “La 4” y Don Francisco?

He entrevistado a mucha gente que estuvo en el programa y todas me reafirmaron el romance entre ellos, alguien me dijo que ellos llevaban más de 20 años juntos.

¿La esposa supo de este romance?

No, Gloria Benavides (“La 4”) supo jugar muy bien sus cartas, supo meterse en la familia y la querían mucho.

 

Share this post