General Acusado de Narcotráfico Nombrado Ministro de Justicia

General Acusado de Narcotráfico Nombrado Ministro de Justicia

El general Nestor Reverol, acusado en una corte federal de Nueva York por narcotráfico y concierto para delinquir, fue premiado por el Presidente Nicolás Maduro con el cargo de Ministro de Justicia y Paz.

Reverol, que dirigió la lucha contra el narcotráfico en Venezuela durante la presidencia de Hugo Chávez, fue acusado el lunes en una corte de Brooklyn de favorecer a narcotraficantes que supuestamente usaron el territorio venezolano para traficar drogas hacia los estados unidos.

El presidente Maduro dijo en una alocución durante la designación del nuevo ministro de justicia, que el general Reverol era una víctima de los ataques del imperio contra la soberanía venezolana.

De acuerdo a sus declaraciones, Reverol como nuevo ministro de Justicia y Paz, tendrá la responsabilidad de enfrentar a los colectivos militarizados que azotan a la sociedad venezolana.

Las acusaciones que pesan contra Reverol y uno de sus ayudantes, Edylberto Molina, otro general buscado en Estados Unidos por delitos de drogas, están basadas en las confesiones de un ex guarda espaldas del expresidente Hugo Chávez, que supuestamente reveló un esquema de corrupción en las fuerzas armadas venezolanas  y mencionó a los referidos militares como los principales responsables.

La fiscal que lleva el caso, basada en sus investigaciones ordenó la confiscación de los bienes materiales de los acusados y de sus cuentas bancarias en Estados Unidos. El expediente no detalla el monto de la fortuna confiscada ni los bienes que supuestamente poseían en el país.

El oficial amigo de Chávez, actualmente en un programa de protección de testigos, dijo que Reverol supuestamente recibía dinero de narcotraficantes para permitirles el libre acceso a Venezuela, además, el alto oficial aparentemente informaba a sus socios en el tráfico sobre las actividades de las autoridades en la frontera.

Share this post