Investigan por Robo Millonario al Hermano de Chávez

Investigan por Robo Millonario al Hermano de Chávez

Un hermano del expresidente Hugo Chávez, será investigado por un presunto robo multimillonario.

Adan Chávez, gobernador del Estado Barinas, deberá responder a una interpelación ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, que aprobó este miércoles abrir una investigación por presuntas irregularidades administrativas en 16 obras de infraestructura durante su gestión.

LOULTIMODIGITAL conoció hoy que el presidente de dicha comisión, Freddy Guevara afirmó que las distintas denuncias recibidas en esa instancia son “evidencias del desfalco sufrido por Venezuela durante más de 15 años”.

Otras investigaciones se realizarán por supuestos daños al patrimonio público en el país tras las denuncias formuladas por parlamentarios nacionales y regionales.

La instancia de la AN acordó investigar los contratos suscritos el 25 de abril de 2014 por la Corporación Venezuela de Guayana (CVG) y la sociedad existente entre la empresa canadiense Triorent y Ferrominera.

El monto de lo alegadamente robado no fue declarado en el informe que lleva la asamblea y que será luego enviado a la fiscalía para que sea formalmente enjuiciado si no demuestra debidamente la procedencia de su inesperada riqueza. Se presume que el investigado posee una fortuna estimada en cien millones de dolares

Share this post