Arrestan Timador Venezolano en República Dominicana

Arrestan Timador Venezolano en República Dominicana

El más buscado en República Dominicana cayó en manos de la policía cuando se preparaba para dejar el país rumbo a Miami.

Omar José Farías Luces, un venezolano con fuertes ligaduras con el Chavismo, era buscado por una estafa de millones de dólares que involucra a otros tres venezolanos, dos de los cuales están entre rejas.

Farías Luces alegadamente forma parte de la banda de estafadores venezolanos encabezada por los Hermanos Santoro, que montaron un banco en República Dominicana para perpetrar una de las estafas más grandes que se han registrado en esa isla.

Los medios en Santo Domingo señalan hoy que tras una amplia operación conjunta de varios organismos policiales y de seguridad, fue arrestado Farías Luces, uno de los principales ejecutivos bancarios vinculado al millonario fraude del Banco Peravia y quien estaba prófugo de la INTERPOL.

La información fue confirmada por la Fiscalía del Distrito Nacional quienes indican que sospechoso fue aprehendido cuando se disponía abordar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana hacia Miami”.

“Fue detenido dando cumplimiento a la orden emitida por la jueza Solangel Raquel Vásquez de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional”.

El referido empresario de nacionalidad venezolana, está acusado por las autoridades judiciales dominicanas de violación a las leyes monetarias del país, además de ser sindicado por ellos como “co-autor intelectual del millonario fraude”, donde participaron otros ciudadanos del país sudamericano. En el operativo participaron oficiales adscritos al Centro de Información y Coordinación Conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección Nacional de Migración, Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, así como el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil, CESAP.

– See more at: http://www.loultimodigital.com/index.php/internacionales/item/915-arrestan-al-mas-buscado-en-republica-dominicana#sthash.rj3xC0se.dpuf

Share this post