Por Robo Podría ir a la Cárcel “La Abuelita” Bonafini

Por Robo Podría ir a la Cárcel “La Abuelita” Bonafini

Un juez de Argentina ordenó la detención de Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo, tras no declarar en una causa por presunto fraude al estado.

Sus detractores, afirman que Bonafini, se embolsilló cientos de miles de dólares y disfrutó de vacaciones pagadas por casi todo el mundo, supuestamente usando los dineros que le confiaron para las campañas políticas de la organización que dirigía.

Ahora, un juez quiere saber la verdad y para averiguarlo ordeno la detención de la “abuelita”, para que aclare donde fueron a parar los fondos de la entidad que encabeza.

La decisión de arrestarla se relaciona a la causa conocida como “Sueños Compartidos”. En ella se investiga un supuesto fraude a través de un programa de construcción de viviendas sociales, administrado por la fundación.

De Bonafini, de 87 años, dijo no haber acudido a declarar porque desde hace casi 40 años padece —dijo— “agresiones” de la “mal llamada justicia”.

En un escrito explicó que cuando sus dos hijos y su nuera fueron desaparecidos por la dictadura, inició un “calvario” en los juzgados.

Aseguró que siempre sintió “la misma ignominia y la misma indiferencia” de la justicia.

Por el momento, no se ha hecho efectivo su arresto.

Share this post