Figueroa Un Colombiano de Oro

Figueroa Un Colombiano de Oro

Colombia celebró el triunfo de Oscar Figueroa en Brasil por todo lo alto. Los medios, en especial la televisión, le dedicaron grandes titulares a la hazaña del alzador de pesas, que ya había escrito su nombre en las páginas de los Juegos Olímpicos.

El diario EL TIEMPO, publica una emotiva reseña en la que destaca la pasión del atleta colombiano que, según detalla el autor de la nota, superó las lesiones que lo apartaron momentáneamente del deporte hasta llegar a una condición de excelencia.

Afirma también el periodista que Figueroa derramo lágrimas de alegría y de emoción por haber logrado el tercer oro olímpico que obtiene su país.

La redacción de LOULTIMODIGITAL, recogió lo mas importante publicado hoy en Colombia sobre este triunfo del país suramericano.

Figueroa, de 33 años, gano la de oro en la categoría de 62 kilos, combinado un total de 318 kilos. La plata fue para el indonesio Eko Yuli Irawan, y el bronce correspondió al kazajo Farkhad Kharki.

Esta es la segunda medalla olímpica para Figueroa, que fue plata en Londres 2012, en la misma categoría. El pesista logró además el primer oro en categoría masculina del deporte colombiano, ya que los dos anteriores habían sido ganados por mujeres. El primer título olímpico de la historia de Colombia había llegado también en halterofilia, logrado por María Isabel Urrutia, en Sídney 2000, mientras que el segundo lo consiguió la ciclista Mariana Pajón en BMX, en Londres-2012.

Con la medalla de Figueroa, la primera colombiana en Río 2016, el país cafetero lleva 20 preseas en su historial, tres de oro, seis de plata y once de bronce.

Share this post