Frustran Voluntad del Pueblo en Venezuela

Frustran Voluntad del Pueblo en Venezuela

refereumdumLos esfuerzos del pueblo venezolano por terminar con el mandato de Maduro se vieron frustrados nuevamente, esta vez por la rectora del Consejo Nacional Electoral, que fijo nuevas normas y un nuevo lapso para evitar así una elección en contra de su presidente.

Asimismo uno de los jefes de gobierno declaró que no habrá referéndum ni este ni el otro año, porque el partido comunista así lo estipula, añadiendo que la organización política está por encima de la constitución.

Las declaraciones de ambos, hacen dudar de una elección nacional en los próximos años y en las votaciones para las gobernaciones, augurando un futuro triste para la democracia en Venezuela, ahora en manos de una cúpula militar que no parece dar su brazo a torcer.

El jefe de gobierno casi interino, el general Padrino López, no ha formulado ningún tipo de declaración en torno al comunicado de la rectora, que favorece al mandatario civil, Nicolás Maduro

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena informó este miércoles que el proceso de recolección de 20% de firmas para activar el Referéndum revocatorio podría darse para finales del próximo mes de octubre y que la consulta popular se realizaría 90 días después de la activación de la recolección de 20%.

Con esta información, se prevé que el Referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro quedaría para 2017, contando los días hábiles del Consejo Nacional Electoral.

De realizarse el referéndum el próximo año y ganar la oposición, quedaría bajo el mandato de Venezuela el vicepresidente de la república, Aristóbulo Isturiz.

 

Share this post