Capturan Cubanos que Huian de Venezuela

Capturan Cubanos que Huian de Venezuela

Tres cubanos que escapaban de Venezuela fueron detenidos en Colombia cuando intentaban entrar a ese país por una trocha.

Radio Caracol informó sobre la detención de los prófugos, que permanecían en Venezuela en calidad de empleados del gobierno de Nicolás Maduro, como parte de un intercambio de ayuda que firmaron ambos países y que la nación suramericana paga con petróleo.

El informe de Caracol, al cual tuvo acceso LAVOZDEAMERICA.US, señala que “la captura se logró gracias al dispositivo de seguridad que tendió la policía colombiana inmediatamente después de la apertura de la frontera.

El general Gustavo Moreno, director de la Policía Fiscal y Aduanera, de Colombia dijo que el ejército se desplego a través de casi toda la frontera con Venezuela, en especial en los llamados “caminos verdes” o trochas, por donde suelen pasar guerrilleros, contrabandistas o traficantes de drogas.

Los tres cubanos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de Migración Colombia para su deportación. Se indicó además que los detenidos no serán devueltos a Venezuela, sino que serán enviados a Cuba.

La policía ha identificado 17 trochas o pasos irregulares entre Venezuela y Colombia. De estas trochas, nueve han sido destruidas; en las próximas semanas desaparecerían las ocho restantes.

La mayoría de los medicos y entrenadores deportivos enviados por Cuba a trabajar en Venezuela, han escpado del pais pagando miles de dolares a los que vigilan la frontera con Colombia

Share this post