Se Cambio el Apellido General Buscado por la DEA

Se Cambio el Apellido General Buscado por la DEA

Un general venezolano buscado por narcotráfico se cambió el nombre, aparentemente para cumplir con los trámites de una herencia.

El oficial Hugo Carvajal, conocido en su ambiente como “el pollo Carvajal” ocupó un alto cargo en el gobierno de Hugo Chávez y está acusado en Nueva York por supuestamente colaborar con el narcotráfico, delito por el cual la fiscalía federal de Manhattan le formuló cargos, basados, según indica el expediente, en las declaraciones de otros funcionarios venezolanos capturados por la DEA y actualmente cumpliendo condena en Estados Unidos.

Según conoció LAVOZDEAMERICA.US, el general Carvajal, se rebautizó oficialmente y ante los tribunales como Hugo Peck Peck.

Carvajal admite que la nueva identidad despertó suspicacia, en vista de que la Fiscalía de Nueva York y un tribunal de Miami le atribuyen supuestos vínculos con el narcotráfico, por los que fue detenido en Aruba el 24 de julio de 2014 y liberado por la presión del gobierno de Nicolás Maduro.

Al respecto, declaró cuando lo consultaron en torno al cambio de nombre que “He sido, seré y soy Hugo Carvajal aquí en la Asamblea y donde sea”, afirmó el diputado del PSUV.

“Todo lo que han dicho es mentira; es una maniobra, porque fui funcionario de Chávez. No oculto nada ni tengo un plan. Es algo familiar. Los dos apellidos son por mis abuelos paterno y materno: el primero, José Epifanio Peck, y el segundo, José del Carmen Peck, quienes reconocieron a sus hijos en años pasados. No hice los trámites antes como lo efectuaron mis primos, sino ahora. No lo hice cuando estuve con Chávez al frente de la Disip para que no hablaran, pero es un derecho de familia. Lamentablemente no investigan y circulan informaciones falsas”, afirmó.

El asunto de los apellidos comenzó en los ochenta al fallecer el abuelo paterno y presentarse una pugna por la herencia, informó el oficial retirado.  Su padre, José Carvajal, solicitó la paternidad de José Epifanio Peck el 26 de junio de 1981 en el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Trabajo de Monagas, pero fue declarado procedente el 21 de enero de 1983. Su madre, Celenia del Valle Barrios, fue reconocida por su progenitor, José del Carmen Peck, el 5 de agosto de 1980 en el juzgado del municipio Cedeño, en Monagas.

Al indagarse si asistirá a la Comisión de Política Interior del Parlamento, donde su homólogo Ismael García presentó copia certificada de los expedientes que están en Estados Unidos, respondió: “Un cuento viejo. Eso es falso. Hay hombres que se enamoran de otros. No tengo nada que ver con eso”.

 

Share this post