Acusan Dominicano de Dos Asesinatos

Acusan Dominicano de Dos Asesinatos

Un gran jurado en Nueva York formulo cinco cargos de asesinato contra un dominicano, sospechoso de participar en un tiroteo donde murieron dos líderes musulmanes de Queens.

La fiscalía del dijo que Oscar Morel, de 36 años, será procesado en el Tribunal Supremo en Kew Gardens. La acusación indica que el dominicano le disparó al imán Maulana Akonjee, de 55 años, y su asistente y amigo Thara Uddin, de 64, por la parte trasera de la cabeza luego que salieron de la mezquita Al-Furqan Jame Masjid en Ozone Park, Queens.

Familiares de las víctimas y miembros de la comunidad musulmana en Ozone Park también estuvieron presentes en la fiscalía. Uno de ellos, Kobir Chowdhury, agarraba un cartel que leía: “Demandamos justicia para el imán Maulana Akonjee y Tara Uddin”.

Morel, quien trabajaba desde el 2013 como conserje para la universidad New School en Grenwich Village, mantiene que es inocente según lo volvió a repetir este lunes su abogado Michael Schwed.

El defensor habló afuera de la Corte criminal de Queens sobre las inconsistencias que él ve en el caso. Por ejemplo, en el boceto que se hizo, el sospechoso tenía espejuelos pero Morel no ha usado anteojos por 10 años.

También mencionó que le habían dado una notificación sobre un testigo identificando a Morel en un conjunto de fotos, y después la corte le indicó que hubo una línea de identificación donde no se escogió a Morel.

“No sé si la persona que seleccionó la foro es la persona que lo identificó en la línea porque eso entonces invalidaría la identificación de él”, indicó Schwed.

La principal evidencia que condujo al arresto formal de Morel fue una pistola calibre .38 que las autoridades encontraron en su apartamento. Las balas coincidieron con las del arma usada.

Sin embargo, el abogado defensor dijo que Morel alegó no saber sobre la pistola. “Después que lo arrestaron, él escuchó en el cuartel que un policía le dijo a otro que encontraron una pistola en una pared afuera de la casa”, añadió.

 

Share this post