En Venezuela Capturan Rusos con 4 millones en Billetes Devaluados

En Venezuela Capturan Rusos con 4 millones en Billetes Devaluados

Venezuela se ha convertido en un país de curiosidades delictivas, además de poseer un cartel de drogas supuestamente dirigido por el ejército y bandas paramilitares organizadas y armadas por el gobierno, ahora resulta que su moneda, pese a que su valor nominal es nulo en otros países, se ha convertido en objeto de importación.

Un informe que llegó a la redacción de LAVOZDEAMERICA.US en Venezuela, revela que agentes de aduanas detuvieron a dos rusos cuando se disponían a dejar el país cargando cuatro millones de bolívares en billetes de a cien.

El monto no supera los tres mil dólares en el mercado negro que, es la única forma de comprar divisas en Venezuela, pero es natural que la captura del enorme bulto de billetes devaluados despierte suspicacias, y más, cuando los contrabandistas son rusos.

Que iban hacer en Moscú con 39 mil billetes de a cien bolívares. Donde los iban a cambiar?. Se supone que en la primera escala, en Paris, al revisar de nuevo sus equipajes por ser obligatorio al entrar a Europa, los agentes se hallarían con la enorme sorpresa de descubrir 8 kilos de billetes totalmente desconocidos, que no circulan en ningún otro país y cuyo valor es nulo en ese continente.

El insólito contrabando hace pensar que los camaradas tenían planeado hacer lo mismo que están haciendo los colombianos con la moneda venezolana, la compran en Maicao por el doble de su valor nominal, la tratan con químicos, la descoloran y usan el papel para reimprimir dólares. La práctica comenzó hace dos o tres años, cuando los falsificadores colombianos advirtieron que la consistencia del papel de los billetes de a cien bolívares, es la misma de los billetes de a dólar.

La nota oficial en torno a este caso señala que el Ministerio Público logró privativa de libertad para los rusos Andrei Laska (42) y Garik Iunusov (39), quienes fueron detenidos el pasado miércoles 30 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el estado Vargas, tras incautárseles 39 mil billetes de 100 bolívares, dinero cuya procedencia no pudieron justificar.
Los hombres pretendían abordar un vuelo con destino a Moscú, con escala en París.
En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia del estado Vargas, Oscar Hernández, imputó a los hombres por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales.
Adicionalmente, a Laska se le precalificó el delito de inducción a la corrupción sin éxito.
Los delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y Contra la Corrupción.
Con base en los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control del estado Vargas dictó medida privativa de libertad contra los dos hombres, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial de El Rodeo II.
Además, la referida instancia judicial acordó el aseguramiento del dinero incautado, los teléfonos celulares y los boletos aéreos.
Según la investigación preliminar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron una irregularidad durante el chequeo del equipaje de los viajeros. Por esta razón, procedieron a revisar las maletas de los pasajeros.
Durante el procedimiento, los militares hallaron tres millones 900 mil bolívares en billetes de 100, los cuales no pudieron justificar ante las autoridades. Adicionalmente, los hoy imputados también tenían en sus carteras varios billetes de dólares y euros de diferentes denominaciones que se encontraban en estado de deterioro.

 

 

Share this post