160 las Víctimas Mortales del Terremoto en Italia

160 las Víctimas Mortales del Terremoto en Italia

El sismo de 6,0 grados en la escala de Ritcher que sacudió al centro de Italia esta madrugada ha causado hasta ahora más de 40 muertos según informo esta mañana una agencia oficial.

La información indica que el terremoto se produjo a las 3.36 am (hora local) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad

Una vez que señalaron el lugar y la intensidad del sismo, el vocero cuyas declaraciones reproducimos gracias a la cortesía de la agencia de noticias EFE, señalo que hasta los momentos tienen una data de al menos 38 personas muertas y decenas están heridas o desaparecidas.

Según los servicios de Protección Civil italiana, la mayoría de los fallecidos quedaron atrapados al derrumbarse sus casas mientras dormían y hay decenas de desaparecidos que pueden estar entre los escombros.

Las localidades más dañadas por el sismo han sido Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Pescara del Tronto, en la provincia de Ascoli, a la que pertenece la pedanía de Arquata.

 

Share this post