Militares Asumen Poder en Venezuela Antes del Revocatorio

Militares Asumen Poder en Venezuela Antes del Revocatorio

La situación de Venezuela es cada vez más preocupante para el resto de la América, con un revocatorio en puertas, el Presidente Nicolás Maduro le cedió el poder a los militares.

El gobierno dejó de ser un organismo civil para convertirse en una dictadura militar, donde un general reúne todo el poder distribuido entre cuarteles.

Analistas políticos consideran que la caída inminente de Maduro, víctima de su ineficiencia, lo obligó a dar este último paso de permitirle a los militares dirigir los destinos del país, en un intento por frenar con las armas las esperanzas libertarias de los Venezolanos.

El diario EL NACIONAL importante medio independiente en Caracas, hace un breve análisis sobre lo que está planteado con la inminente desaparición del chavismo y la asunción al poder de los militares, la mayoría de ellos salpicados de diferentes escándalos que van desde corrupción, nepotismo, narcotráfico y lavado de dinero.

Las opiniones vertidas por EL NACIONAL, se nutren de un artículo publicado por el EL NUEVO HERALD, en Miami, que denuncia la caída de la democracia en Venezuela, por culpa de la gigantesca corrupción que desataron los chavistas desde su llegada al poder.

La reseña indica que en Venezuela los militares gozan de muchos beneficios: tienen su propio sistema de distribución de alimentos y también sus propios hospitales, que presumiblemente no enfrentan la escasez generalizada de todo, desde antibióticos, hasta agujas y gasa.

“Los militares tienen tanto poder, y tantos intereses económicos y políticos, que ‘estamos viviendo como un país de cuarteles”, expresó Luis Alberto Buttó, director del Centro Latinoamericano de Estudios de Seguridad en la Universidad Simón Bolívar para el diario estadounidense El Nuevo Herald.

Los militares tienen muchas razones para apoyar al gobernante Nicolás Maduro, como el sentido del deber, el prestigio y los beneficios de que disfrutan. Algunos analistas dicen que los privilegios y el futuro de los militares está tan vinculados con el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela que han perdido su función primaria de defensores de la Constitución.

El próximo primero de de septiembre la oposición convocó a una movilización masiva para exigir el referéndum revocatorio contra Maduro. Sin embargo, es incierto saber si los militares se limitarán a observar pasivamente mientras la gente llega en autobuses a Caracas para ejercer su derecho a la disensión pacífica o cerrarán filas alrededor del gobierno nacional y eviten que la concentración se convierta en una masa significativa.

Lea la nota completa en elnuevoherald.com

Share this post