Pretendían Cobrar Bono Falso por Mil 500 Millones

Pretendían Cobrar Bono Falso por Mil 500 Millones

Estafadores de petróleos de Venezuela, buscados de fraguar una estafa superior a los mil quinientos millones de dólares, en Nueva Orleans.

Las autoridades norteamericanas no identificaron a los sospechosos, pero dieron como pista el hecho de que los solicitados, formaron parte de una pandilla de estafadores que sacaron millones de dólares de PDVSA supuestamente con la ayuda de ejecutivos de la referida empresa de bandera venezolana.

Los detalles de la estafa salieron a relucir con la detención de una pareja de colombianos  que pretendieron cobrar un bono falso del tesoro norteamericano, por valor de mil quinientos millones de dólares.

Según informa un reportaje publicado en el Diario EL TIEMPO, de Bogotá Los dos colombianos que falsificaron el bono identificados como Alma de Jesús Mojica Herrera y Leonardo Serrato Polanía fueron capturados en un banco de Nueva Orleans cuando intentaban obtener 1.500 millones de dólares por la venta del documento del Tesoro federal que resultó ser falso

Una fuente del Departamento de Estado dijo que después de la detención de los colombianos, la investigación por este caso aún continúa y las pistas apuntan a personas oriundas de Venezuela, vinculadas con empresas petroleras que llegaron a Colombia y habrían sido las que les entregaron el bono falso a Mojica y a Serrato para que lo negociaran en el exterior.

Al parecer, los venezolanos ya han intentado negociar otros bonos por cifras similares.

Por lo pronto, el episodio no deja de causar asombro entre agentes federales, fiscales, jueces y abogados en Nueva Orleans: “Es que un negocio de 1.500 millones de dólares como ellos lo plantearon, ni siquiera el propio Donald Trump. De verdad que sigue pareciendo una broma”, dijo una fuente cercana al cas

 

 

Share this post