Vice Presidente Amenaza de Muerte a Tomistas de Caracas

Vice Presidente Amenaza de Muerte a Tomistas de Caracas

Faltando apenas unas horas para el evento, el gobierno en Venezuela hace todo lo posible por detener la TOMA DE CARACAS. Prohibieron la circulación de autobuses desde el Occidente del país y trancaron la autopista regional del Centro que comunica Maracay, Valencia y Barquisimeto, tres de las principales capitales del país.

Para aumentar el clima de confrontación que es cada vez más volátil, líderes del partido comunista, el jefe del ejército y el mismo Presidente Nicolás Maduro amenazaron a los marchista. El General Nestor Reverol, anunció que usarán las armas de fuego y bombas químicas para acabar con la manifestación, el vicepresidente Aristóbulo Isturiz, asegura que “habrá sangre y muertos ”  y el presidente Maduro y el jefe del partido comunista, Dios Dado Cabello, afirmaron que arrestarán a todos los dirigentes de los partidos políticos que participen en la jornada democrática.

La marcha tiene consternado al Presidente Maduro, porque la demostración podría dar cabida a la aprobación de un referendum revocatorio, medida que pondría final al movimiento creado por Hugo Chávez, denominado socialismo del siglo 21, que agrupaba a casi todos los países del Sur, organismo del que tan solo quedan tres miembros y uno de estos está guindando.

La destitución hoy de Dilma Rousseff, causo una honda consternación en el gobierno venezolano, que decidió congelar las relaciones con su socio del sur y llamo de emergencia a su embajador. Pese a que la separación del cargo de la presidenta brasileña se cumplió con la intervención de las dos cámaras del congreso, Maduro calificó la medida como un golpe de estado.

Rousseff, fue destituida después de un juicio por corrupción, en el que supuestamente está involucrado el expresidente Lula Da Silva, investigado por la policía y al que podrían formularle cargos por corrupción de un momento a otro.

Venezuela, por su parte, está considerada como la nación con el más alto índice de corrupción en América y figura en Estados Unidos como un narco régimen, los militares de ese país, son considerados como la punta de lanza en el tráfico de drogas hacia USA.

Más de una docena de generales, sin contar coroneles, jueces y exgobernadores, la mayoría arrestados en sus vacaciones en Miami, o en sus casas en La Florida,  se han convertido en informantes de la DEA, en un esfuerzo por salvar sus fortunas y salir cuanto antes de la cárcel.

Recientemente la fiscalía de Nueva York lanzó una orden de captura a nivel internacional contra el actual jefe del ejército venezolano, Nestor Reverol, miembro supuestamente del llamado Cartel de los Soles, una organización mafiosa compuesta alegadamente por militares de alto rango.

 

 

 

 

Share this post