Narcosobrinos Podrían Revelar Secretos del Cartel de los Soles

Narcosobrinos Podrían Revelar Secretos del Cartel de los Soles

 El caso de los llamados “narcosobrinos” vuelve a la corte federal de Manhattan el próximo viernes, esta vez con un cerco legal que tendió la fiscalía para proteger las vidas de los testigos claves en el caso, personas que se presume están en diversas regiones del Caribe, incluyendo Venezuela, de donde salieron los familiares del Presidente Nicolás Maduro, con pasaportes diplomáticos para evitar así cualquier tipo de requisa en sus equipajes.

La fiscalía expuso que la defensa de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas es “excesivamente amplia”, de acuerdo a un documento de la Fiscalía de Nueva York con fecha del 31 de agosto y solicito que se redujeran las peticiones de sus abogados, esta vez en procura de evitar mas muertes en torno a los testigos del caso.

De acuerdo a testimonios publicados en diversos medios en torno a este caso, al menos dos testigos y un informante fueron abatidos en Guatemala, donde se supone que tiene una de sus bases el cartel de los soles, una organización delictiva alegadamente formada por oficiales venezolanos de alta graduación.

Los detalles mas recientes sobre el juicio fueron ofrecidos a los medios por la periodista Mairbort Petit, que publicó en su blog imágenes del “cerco legal” que la Fiscalía tendió a la defensa de los sobrinos de la primera dama Cilia Flores.

Para la audiencia de los días 8 y 9 de septiembre, el Gobierno estadounidense solicitó que solo se tocaran los temas necesarios para exponer las alegaciones y reivindicaciones que plantean los acusados, entre ellos la negativa de los supuestos narcos de ser advertidos sobre sus derechos de Miranda.

“En el memorando del Gobierno se explica que hubo un acuerdo entre las partes con respecto a limitaciones y el alcance de  los cuestionamientos y testimonios durante la audiencia con relación a tres tipos de dispositivos de grabación de alta sensibilidad que se utilizaron para grabar subrepticiamente declaraciones de los acusados durante la investigación”.

“La Fiscalía neoyorquina solicitó formalmente al Tribunal una serie de limitaciones para las audiencias de pruebas que tendrán lugar el 8 y 9 de septiembre en la cual los primos Flores serán confrontados por los fiscales del Gobierno para evitar que se produzca la eliminación de las evidencias que sustentan la acusación”, expone la periodista en su blog.

 

Share this post