Se Hace Viral la Histórica Huida de Maduro

Se Hace Viral la Histórica Huida de Maduro

Villa Rosa, un pequeño barrio que hasta hace 72 horas era un lugar absolutamente desconocido para una gran mayoría de los venezolanos, es hoy sitio de referencia cuando se habla de resistencia y democracia en América del Sur.

Los habitantes de la pequeña barriada al oeste de Margarita, en Nueva Esparta, le dieron un susto tan grande al Presidente Nicolás Maduro, que en medio de un acto de la gobernación, el mandatario sufrió un ataque de pánico y echó a correr despavorido, rodeado de sus guardaespaldas, que igualmente aterrados, amenazaban de muerte a las mujeres y niños que los perseguían sonando unas cacerolas.

El presidente aún no ha dado una explicación sobre su bochornosa conducta, no se sabe si fue miedo a la multitud que lo desafiaba esgrimiendo cacerolas como sonajas, o si advirtió entre los manifestantes algún signo de peligro que activara su instinto de conservación y lo obligará a huir tan inesperadamente. Los videos de su retirada se convirtieron en tendencia en las redes sociales.

Muchos han sido los comentarios que han surgido sobre este acontecimiento nunca antes visto en la historia de Venezuela. Los cronistas reconocen que la mayoría de los gobernantes que han enfrentado situaciones semejantes, han enfrentado a las multitudes y han expresado sus puntos de vista hasta convencerlas de su posición, pero en este caso, Maduro, según se observa en el video, optó por echar a correr atizado por un miedo bochornoso.

En torno al incidente, el corresponsal de LAVOZDEAMERICA en Venezuela, señala que el Mandatario nacional se encontraba de visita en el sector arriba mencionado, ubicado en el Estado Nueva Esparta, entregando materiales para la misión “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” y tenía previsto transmitir en vivo desde una tarima, pero no pudo comenzar el acto por causa de una protesta popular, que empezó con chiflidos y terminó con el sonido de las cacerolas.

El director del Foro Penal Alfredo Romero informó que este incidente dejó un total de 30 detenidos.

Otro medio electrónico señala en su portada en relación al cacerolazo en Villa Rosa, que el gobierno aún no ha dado explicaciones en torno al exacerbado comportamiento del departamento de seguridad del estado, que detuvo a cientos de personas, la mayoría de ellas amas de casa, por el único delito de sonar cacerolas como rechazo a la presencia del mandatario.

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que “todo el mundo lo sabe” y el Gobierno se contradice al decir que “no pasó nada, que a Maduro lo que le dieron fue amor y él repartió paz, pero por otro lado hay gente detenida, retenida como dicen ahora”.

Además, denunció que el editor del medio de comunicación Reporte Confidencial, Braulio Jatar, todavía “está secuestrado, pero según el Gobierno no pasó nada”.

Por su parte la agencia EFE, aclaro que la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), informó que las personas que fueron detenidas en Isla de Margarita por el cacerolazo al Presidente de la República ya fueron liberadas, excepto Braulio Jatar, el periodista que difundió los videos de la protesta contra Maduro.

Jesús Torrealba, aseguró que trabando todos juntos “conseguiremos la Venezuela de respeto que todos juntos queremos, que jamás tenga un Presidente mentándole la madre a otro venezolano en cadena nacional, la Venezuela que jamás tenga un Presidente amenazando de destruir una institución fundamental como lo es la inmunidad Parlamentaria. Una Venezuela donde jamás un Jefe de Estado protagonice un bochornoso incidente como el sucedido en la población Villa Rosa, municipio García del estado Nueva Esparta y eso le dio la vuelta al mundo”.

Por otro lado, Torrealba destacó que al diputado por Nueva Esparta, “Jony Rahal lo intentaron acusar de autor intelectual o de autor material de lo ocurrido en Villa Rosa y tuvo que mostrar su ticket de abordaje (…) él prácticamente estaba volando”.

Share this post