Aniversario de una Infamia

Aniversario de una Infamia

NUEVA YORK

Pasadas las nueve de la mañana de hoy, los estadounidenses guardaron un minuto de silencio en tributo a las víctimas de un suceso que cambio al mundo: el atentado contra las Torres Gemelas.

La Redacción de LAVOZDEAMERICA se une al recordatorio que hoy ocupa la memoria de los norteamericanos, víctimas de una emboscada que obligó al país a cambiar todos sus esquemas de seguridad, tratando así de convertir al país en una caja fuerte capaz de contener cualquier ataque extranjero.

En la llamada Zona Cero, lugar donde hace quince años se erigían las Torres, One World Trade Center ,símbolos de poder, miles de neoyorquinos se unieron en una oración para rememorar a quienes perdieron la vida ese aciago dia. Paz a sus restos.

Al momento de iniciar las ceremonias, el presidente Barack Obama guardó un minuto de silencio desde la Oficina Oval en la Casa Blanca. Posteriormente planeaba dar un mensaje durante un acto de recuerdo en el Pentágono. También se esperaba que cientos de personas acudieran a una ceremonia en el monumento nacional por el Vuelo 93 en Shanksville.

Casi 3.000 personas murieron cuando aviones secuestrados se estrellaron contra el World Trade Center, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania, el 11 de septiembre de 2001. Fue el atentado terrorista con más muertos en territorio estadounidense.

En el lugar que fue devastado por el derrumbe se levanta hoy el nuevo centro de comercio y un museo conmemorativo, asi como también otros tres rascacielos que albergaran un núcleo de transportes con un audaz diseño arquitectónico y una zona de tiendas. El jueves se presentó un diseño para un centro de artes escénicas, un proyecto aplazado durante mucho tiempo y valorado en 250 millones de dólares.

En torno al Trade Center, el bajo Manhattan tiene ahora decenas de nuevos hoteles y restaurantes, 60.000 residentes más y más visitantes que antes de los atentados.

Mientras tanto, la asistencia a la ceremonia de aniversario ha remitido un poco en los últimos años, aunque el año pasado acudieron unos 1.000 sobrevivientes, rescatistas, familiares de víctimas y dignatarios.

 

Share this post