Aplazan Medida Judicial contra Sospechoso de Matar al Regidor

Aplazan Medida Judicial contra Sospechoso de Matar al Regidor

el-sospechosoCompareció ante la justicia el sospechoso de matar al regidor Catalino Sánchez, pero la medida de coerción que debía dictarse hoy como parte del proceso, fue aplazada para la próxima semana.

Benny Lara Contreras, es hasta ahora el único detenido en torno al caso, pese a que aparentemente el día del homicidio, estaba acompañado de otro sujeto que alegadamente conducía la moto en la que llegaron al lugar de los hechos y en la que huyeron posteriormente.

El aplazamiento de la actividad se llevó a efecto por petición del nuevo abogado de la defensa, Carlos Nova, que solicitó más tiempo con el propósito de conocer todos los detalles que reposan en el expediente.

La medida de coerción además de mantener entre rejas al sospechoso, abre un abanico de actividades judiciales que involucra al ministerio público y a otros organismos policiales, para investigar todos los detalles del homicidio del regidor del Partido Revolucionario Moderno.

En la comparecencia del sospechoso en el Palacio de Justicia, en la avenida Charles Degaulle, en el municipio de Santo Domingo Este, se notó la presencia de casi todos los medios de comunicación del país, que han permanecido atentos al desarrollo de este caso.

Catalino Sánchez, regidor del partido PRM en la sección de Santo Domingo Este, fue ultimado a tiros por un pistolero que se movilizaba junto a otro sujeto en una motocicleta.

La víctima estaba jugando dominó en un hogar marcado con el número dos de la manzana 87 de la Urbanización Prados de San Luis. Aseguran los testigos que el sujeto armado dijo: “a ti te estaba buscando”, y seguidamente disparó contra Sánchez, matándolo en el acto.

Sánchez, ocupó un importante cargo en la administración de los comedores económicos del estado dominicano durante el gobierno de Hipólito Mejías.

 

Share this post