Encuesta Revela que Venezolanos Repudian a Maduro

Encuesta Revela que Venezolanos Repudian a Maduro

maduro-revocadoUna encuesta hecha por los organismos del estado revelan la triste situación del presidente Nicolas Maduro: la mayoría de los venezolanos quieren revocar su mandato.

La muestra hecha por la empresa encuestadora Datincorp que se realizó el 22 de agosto en base a 1.200 entrevistas, de alcance nacional, determina que más de 13 millones de venezolanos quiere salir de Maduro y del sistema comunista.

Esta cifra es relevante considerando que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), necesita más de 7,6 millones de votos para que el presidente Maduro sea revocado. El informe revela que el voto duro de la oposición, que actualmente es de 7,9 millones de votos, es suficiente para revocar al presidente de la República, aún cuando la consulta popular se haga en febrero de 2017.

Aquí los resultados: 

  1. El 57% de los habitantes de las barriadas populares (sectores D-E), a quienes el gobierno define como “pueblo”, quiere que el presidente Maduro se vaya del gobierno.
  2. El 76% de los venezolanos está totalmente decidido a votar.
  3. El 98% de los opositores, el 63% de los Nini, y la mitad de los chavistas iría a votar.
  4. El 34% de los venezolanos cree que habráreferéndum revocatorio presidencial en el presente año, mientras que una cifra casi igual (32%)piensa que será en 2017.
  5. El 54% de los opositores considera que el RR será en 2016, mientras que un tercio (33%) piensa que se convocará para 2017.
  6. De convocarse elreferéndum revocatorio y elecciones de gobernadores para febrero del próximo año, el 78% de los electores estaría decididos a votar.
  7. El 90% de los opositores continúa totalmente decidido a acudir a votar aun cuando el referéndum se realice en febrero de 2017.
  8. Los electores estrictamente opositores y totalmente decididos a votar, los cuales suman 7,9 millones de votos, son suficientes para revocar al presidente Maduro,aun cuando el referendo revocatorio se realice en Febrero de 2017.

 

Share this post