Suspenden Clases en la UASD

Suspenden Clases en la UASD

 

disturbios-en-la-uasdSegún conoció LAVOZDEAMERICA, un grupo de encapuchados encendió fogatas usando cauchos y basura para cerrar las vías aledañas a la Universidad, impidiendo que profesores, personal administrativo y estudiantes pudiesen entrar o salir del área durante los disturbios.

La rectoría de la UASD envió a los medios un comunicado advirtiendo que por motivos de seguridad para su personal y para los estudiantes se habían suspendido las clases hoy y se reanudarán mañana a las 7 AM.

Los disturbios aparentemente fueron promovidos por personal de la universidad que exige mejoras salariales. Extraoficialmente se informó que los empleados y profesores de la institución están reclamando un aumento del 40 por ciento en su salario y en el de los jubilados. Asimismo solicitan que el gobierno incremente en un cinco por ciento el presupuesto nacional que le corresponde a la universidad.

El comunicado advirtiendo sobre la suspensión de las clases está firmado por el rector Iván Grullón Fernández y señala: “Ante el peligro que representan para la seguridad de los universitarios, profesores y empleados, los disturbios que están ocurriendo en los alrededores de la sede central de la UASD, me he visto en la obligación de suspender las actividades docentes por el resto del día de hoy y reanudarlas mañana viernes a las siete de la AM.

Advertimos a los promotores de los disturbios que apelaremos a las disposiciones del honorable Consejo Universitario que prohíbe la presencia de encapuchados en el campus universitario y que preveé sanciones drásticas a los involucrados en dichas acciones.

 

Share this post