Terrorismo en Manhattan

Terrorismo en Manhattan
Foto tomada del Diario La Prensa de Nueva York
Foto tomada del Diario La Prensa de Nueva York

El terrorismo puso a temblar nuevamente a la capital del mundo.

De acuerdo a lo que declaró este domingo el gobernador Andrew Cuomo, una bomba que estalló el sábado en Manhattan, fue detonada por manos terroristas.

“No van a escapar”, declaró el funcionario. “Quienes hayan atentado contra la tranquilidad de nuestra ciudad, serán perseguidos y no descansaremos hasta dar con ellos y aplicarles el castigo que se merecen”.

No obstante el gobernador del estado de Nueva York, dijo que a pesar de tener la certeza de que se trató de dos atentados terroristas, hasta ahora no tienen la seguridad de que los autores sean miembros de alguna organización internacional.

“Todavía no hay evidencias que lo vinculen con el terrorismo internacional, pero una bomba que explota en Nueva York, obviamente que es un acto de terrorismo”, dijo Cuomo en rueda de prensa desde el lugar de la explosión.

La explosión ocurrió en la calle 23, entre las avenidas sexta y séptima alrededor de las 8 y 30 de la noche. La policía dijo que habían encontrado otro artefacto explosivo al oeste de la calle 27, en la misma área, tres horas después del atentado que dejó saldo de 29 personas heridas.

El alcalde Bill de Blasio, conminó a los neoyoquinos a estar alerta y advertir a las autoridades sobre cualquier actividad sospechosa que detecten en sus vecindarios.

 

Share this post