Oposición y Chavistas Acorralan a Maduro

Oposición y Chavistas Acorralan a Maduro

consejo-nacional-electoralLa presión que ejerció el pueblo en la calle, obligó al partido comunista venezolano abrir la puerta del revocatorio.

La  presidenta de la Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dio su brazo a torcer y en octubre los venezolanos tendrán la ocasión de reunir el 20 por ciento de la voluntad popular para exigir nuevas elecciones, posiblemente a finales de diciembre.

Sin embargo, Lucena, simpatizante del  chavismo eliminó más de 35 mil máquinas de votación y situó las urnas de manera estratégica para evitar que los votantes ejerzan debidamente con el sufragio, en un último intento por salvar “el moribundo gobierno de Maduro”, expresó Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional y una de las voces más críticas de la gestión Presidencial.

El Consejo Nacional Electoral y la Corte Suprema de Justicia, convertidos en escudos del Gobierno, según denuncia la oposición, figuran actualmente en la lista de prioridades de la Asamblea Nacional, que ha pedido la destitución de una o dos de las magistradas del TSJ, por considerar que no poseen las credenciales necesarias para ejercer sus cargos.

Igualmente la Asamblea inició una consulta nacional para solicitar las hojas de vida de diversas personalidades que tengan la voluntad necesaria como para encargarse de la Junta Nacional Electoral, debido a que la actual directiva está por acabar con su periodo de trabajo y es notoria la parcialidad de la directiva con el Partido Comunista.

La consulta electoral para revocar a Maduro, posiblemente se lleve a efecto a mediados del próximo mes y podría ser el comienzo del fin para una revolución que terminó en un rotundo fracaso, convirtiendo a uno de los países más ricos de la América del Sur, en una nación arruinada, con hambre, sin salud y perseguida por el hampa, la policía y la guardia nacional, un coctel explosivo de delincuentes.

 

 

Share this post