Escándalo de Torturas y Violacion Salpica a Peña Nieto

Escándalo de Torturas y Violacion Salpica a Peña Nieto

pena-nietoUn grupo de mujeres de San salvador Atenco, acusaron al Presidente Enrique Peña Nieto de ordenar que las detuvieran, las torturaran y las violaran como castigo por participar en una manifestación contra el gobierno hace alrededor de 10 años, cuando el actual mandatario era gobernador del Estado de México.

La denuncia que estalló  en los medios más importantes de la capital azteca, se propagó a los diarios norteamericanos y el NEW YORK TIMES, publica un extenso reportaje con fotos de algunas de las víctimas, quienes afirman que llegarán hasta las últimas consecuencias para que el Presidente responda por sus crímenes.

La redacción de LAVOZDEAMERICA, preparó un trabajo en relación con la publicación del Times, por considerar de interés lo que estas jóvenes denuncian desde hace diez años, sin que hasta ahora la justicia en su país tome en cuenta sus declaraciones.

Las victimas llegaron esta vez a peldaños más altos y denunciaron los abusos a que fueron sometidas por más de 20 policías que alegaban recibir “órdenes superiores” para cometer sus latrocinios.

Según expusieron las jóvenes ante la organización de derechos humanos “Centro Prodh” la justicia en México es además de ciega, inútil si se trata de encarar problemas que envuelva a los personajes poderosos de la política, la alta sociedad y las finanzas, declaró una de las denunciantes. “Cuando la víctima es del pueblo, los jueces y fiscales se hacen de la vista gorda para proteger sus cargos y los intereses de quienes los tienen en su poder”.
Dijo que los involucrados en la violación masiva y sus jefes, incluyendo altos funcionarios del gobierno de turno, trataron de comprar su silencio ofreciéndoles viviendas y becas, pero se negaron a recibir ningún tipo de compensación porque solo las mueve el deseo de que se lleve a efecto un verdadero ajuste de cuentas y la justicia ponga tras las rejas a los autores materiales e intelectuales del oprobioso incidente.

Según expresaron su caso ha sido llevado a la corte varias veces, pero los fiscales no han procedido de manera firme contra los violadores. Incluso, en los primeros procesos los acusados, entre ellos un alto funcionario policial que fue reconocido por una de las víctimas como violador, fue dejado en libertad porque según el juez, no había suficientes evidencias en su contra.

La violación y tortura masiva en el estado de México en el año 2006, cuando policías de la población de San Salvador Atenco, detuvieron a las estudiantes, amas de casa y profesionales que protestaban por la impunidad y la corrupción que caracterizo el gobierno de Peña Nieto en esa región.

El trauma que sufrieron cada una de estas mujeres es indeleble, afirmó una de ellas, que asegura que su vida cambio de tal manera a partir de ese aciago día, que llegó a pensar quitarse la vida-. “Deje los estudios, nunca le he dicho a mis padres lo que me ocurrió y creo que no podré hablar frente a otras personas del caso, porque la vergüenza me nubla la mente”.

Pero esta denuncia palidece cuando las familias de otras víctimas afirman que desde el 2006, en el estado de México más de 150.000 personas han muerto violentamente a manos de enmascarados que se supone son policías y alrededor de 27.000 han desaparecido sin dejar rastro. La violencia se produce a causa de la lenidad de las autoridades contra los grandes carteles de la droga.

El caso de las mujeres de San Salvador Atenco, sin embargo parece que va por buen camino esta vez, porque la organización que maneja la acusación ha enviado los testimonios de las víctimas a todos los medios del mundo, para que se conozca que clase de gobierno tiene el país y dejar en claro, que el Presidente Peña Nieto, es un sociópata peligroso, que no debería estar frente a un cargo de poder.

 

 

Share this post