Descubren al Padrino de los Narcosobrinos

Descubren al Padrino de los Narcosobrinos
Ruperti, recibió contrato millonario aparentemente para defender a los narcosobrinos.
Ruperti, recibió contrato millonario aparentemente para defender a los narcosobrinos.

Un empresario que hace pocos días recibió un contrato por 130 millones de dólares del gobierno venezolano, anunció que sufragará los gastos de la defensa de los sobrinos del Presidente Nicolás Maduro, procesados en Manhattan por tráfico de drogas.

El magnate venezolano, Wilmer Ruperti, asegura que los “muchachos” son víctimas de una conjura del gobierno norteamericano para debilitar el poder del nuevo gobierno militar de Venezuela, en cuya cúpula figura al menos cuatro generales acusados en Estados Unidos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Según trascendió, la fiscalía obligó al sujeto a salir a la luz, después de mantenerse en la obscuridad por varios meses. Ruperti, cuya fortuna está vinculada a la corrupción chavista en el país suramericano, dijo que no tiene inconvenientes en pagar los millones que costará la defensa de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial del país caribeño, que han sido acusados de conspiración para ingresar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos (EEUU).

“Estoy ayudando a preservar el gobierno constitucional”, aseveró Ruperti durante una entrevista para el diario Wall Street Journal, ya que a su criterio está situación perturba la tranquilidad del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

Asimismo, agregó que el caso contra los sobrinos Flores “es una gran conspiración para ayudar a la oposición”, y “un intento de etiquetar a Venezuela como un narcoestado”.

El pasado 23 de septiembre, una de las compañías de Ruperti, obtuvo un contrato de 138 millones de dólares para deshacerse de toneladas de coque de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El empresario desestimó que el nuevo contrato se relacionara con los gastos legales de los sobrinos de Maduro, ya que el habría ganado esa concesión compitiendo con 10 empresas más.

Luego de que la identidad de la persona que paga los gastos legales de los sobrinos se mantuvo en secreto durante meses, Ruperti alegó que lo hace “por razones patrióticas”, ya que es una manera de aliviar la carga del presidente Maduro.

 

Share this post