Roban Granadas y Amenazan con Matar Estudiantes

Roban Granadas y Amenazan con Matar Estudiantes

Un anuncio hecho por el ministro de prisiones originó una amenaza que mantiene en vilo a toda una población en Venezuela.

 

Los reos de la Penitenciaria General, en el Centro del país, amenazaron con activar a los colectivos que mantienen en la calle y lanzar granadas al interior de las escuelas, si se las autoridades insisten en intervenir la prisión.

 

Los “pranes”, grupos de criminales que dominan las cárceles supuestamente en combinación con los guardias, se alzaron el viernes cuando un funcionario del Ministerio de Servicios Penitenciarios divulgó que intervendrían el penal para trasladas a varias reclusas a otros recintos y buscar más de 80 granadas que supuestamente ingresaron a la cárcel.

 

Luego del anuncio los reos amenazaron con ordenar ataques con explosivos a las escuelas, las estaciones de gasolina y contra la población de San Juan de Los Morros, en el estado Guárico, lugar donde está situada la Penitenciaria General de Venezuela.

 

Se conoció que 84 granadas fueron sustraídas del Fuerte Conopoima, en Guárico, el sábado pasado, aparentemente por tres oficiales del ejército, que suponen negociaron los explosivos con los cabecillas de los grupos criminales que dominan el penal.

 

Los representantes de los estudiantes acudieron a retirarlos de los planteles. El tráfico estuvo cerrado, hacia el palacio de Gobierno y la comandancia de Poliguárico.

 

Share this post