Renunció el Negociador de la Paz en Colombia

Renunció el Negociador de la Paz en Colombia

la-calle-renuncioLa derrota del gobierno en el plebiscito por la paz en Colombia, dejó muy mal parado al Presidente Juan Manuel Santos.

El pueblo quiere ahora su renuncia y algunos sectores políticos han iniciado una campaña para exigir un referéndum eleccionario para cambiar de rumbo y elegir un nuevo presidente.

En horas de la mañana del lunes se hizo efectiva la renuncia del jefe del grupo que negocio el plan de paz con la guerrilla, Humberto de la Calle, quien en un breve comunicado, se responsabilizó por el fracaso y puso su cargo a disposición del presidente.

De la Calle, en una corta declaración desde la Casa de Nariño, aseguró que es consciente de que la derrota en las urnas lo deja como uno de los responsables políticos de ese hecho, pues fue quien lideró la negociación de las 297 páginas acordadas con las Farc para acabar la guerra.

“La paz no ha sido derrotada. Incluso, voceros del Centro Democrático han señalado que tienen objeciones, pero el deseo de paz es universal y unánime”, precisó De la Calle, quien añadió, al presentar su renuncia, que “los errores cometidos “son de mi exclusiva responsabilidad y asumo mi responsabilidad política”.

 

Share this post