Cráter Amenaza Casas en El Almirante

Cráter Amenaza Casas en El Almirante

preocupacion-en-valle-estheResidentes de una cuadra en el sector Almirante, en Santo Domingo Este, estan alarmados porque un enorme hueco que se abrió en el medio de la calle, amenaza con tragarse sus viviendas.

Funcionarios de Defensa Civil y de la alcaldía acudieron al lugar, en la calle Valle Esther, entre Alonso Sánchez y Miguel Díaz, para conocer de cerca la situación. Una vez que observaron el cráter, advirtieron sobre la posibilidad de que colapse otro tramo de la vía y provoque el derrumbe de las casas a orillas de la carretera.

Las labores de desalojo fueron coordinadas por el Coronel Arnod, de la Policía Nacional, con apoyo de Defensa Civil y vecinos de la sección afectada, quienes pidieron la colaboración de las autoridades para que los ayuden a resolver un problema que afecta seriamente sus vidas. El regidor Daneris Santana, como miembro del cabildo, constató lo que está ocurriendo en el área y alertó a los residentes para que tomen medidas y procuren abandonar las casas que están en peligro.

Un funcionario de defensa civil dijo sin embargo que la situación no se va a resolver tan rápido como desean los residentes del sector, debido a que se requiere de un nuevo estudio del suelo para establecer cuando daño ha causado el agua debajo del pavimento.

Explicó que el socavón se produjo a causa del desbordamiento de una cloaca y a las incesantes lluvias del fin de semana. “El agua fue minando la tierra alrededor de la tubería y los aguaceros del domingo terminaron por arrastrar el sedimento”, señaló

Un vecino de la zona que se identificó como Juan Carlos Simancas, dijo a LAVOZDEAMERICA que en el área “hay un problema de piso”, y para confirmarlo declaró que en la misma esquina de Valle Esther y Alonso Sánchez había un villar, que desapareció al ceder el terreno.

“Toda el agua que corre por esta calle, parece que se empoza aquí”, declaró mientras señalaba el enorme hueco que divide la carretera. “Ese es el origen de este problema al que le estamos haciendo frente desde hace tiempo y que se agravó con las lluvias del fin de semana”.

Las autoridades dieron hoy mismo inicio a un plan de reconstrucción en el área, para emparejar debidamente el suelo y asfaltar cuanto antes la calle, una de las principales arteria vial de esa zona.

Share this post