Angustia por Inundaciones Alrededor de una Escuela

Angustia por Inundaciones Alrededor de una Escuela

inundacion-unoLos residentes de un populoso sector de Santo Domingo Este viven angustiados durante el invierno, porque cada vez que llueve la calle principal de la sección se convierte en un caudaloso rio, que impide el paso de autos y peatones y además es un peligro para los niños de un colegio público el área.

Las últimas precipitaciones registradas el pasado viernes provocaron una alerta entre las madres que envían sus niños al kindergarten, porque las aguas amenazaban con inundar el lugar, por lo que muchas de ellas volvieron a la escuela en medio del aguacero a retirar a sus hijos.

Los vecinos de la calle Eduardo Brito, en Los Mameyes, denunciaron al reportero de LAVOZDEAMERICA que cada vez que llueve ocurre lo mismo y las autoridades aún no buscan una solución que les permita vivir con más seguridad.

“El tránsito queda interrumpido”, declaró el denunciante y añadió que los infantes que acuden al colegio quedan aislados dentro de la instalación porque la salida se inunda.

“Nosotros queremos que nos atiendan, que busquen una solución apropiada para acabar con esta angustia que nos embarga cada vez que llueve”, apuntó. “Necesitamos que la alcaldía, obras públicas o el gobierno nacional tomen cartas en el asunto antes de que se convierta en una calamidad insuperable y la escuela tenga que ser desalojada”

 

Share this post