Truco Publicitario con la Visita de Maduro a Roma

Truco Publicitario con la Visita de Maduro a Roma

El mismo periodista que revivió a Chávez quince días después de muerto con una serie de fotos trucadas, volvió hacer de las suyas, esta vez con la visita del Presidente Nicolás Maduro a la Santa Sede.

Ernesto Villegas, actual ministro de información, uso fotos de una visita anterior de Maduro a la Santa Sede y las distribuyó en los medios como parte de la reciente gira del mandatario, sin pensar que la prensa en el Vaticano encendería las alarmas.

Los periodistas que cubren la fuente pontificia se quejaron de las fotos porque la oficina de prensa del Papa Francisco había prohibido la presencia de fotógrafos en la visita del mandatario Venezolano, para evitar que la reunión fuese utilizada por el gobierno suramericano como parte de su propaganda.

Una vez que los medios en Italia comentaron el desaguisado periodístico, confirmado por un funcionario de la Santa Sede, el ministro Villegas, autor del truco fotográfico, pidió disculpas públicamente y reconoció que las fotos habían sido tomadas en otra ocasión.

Esta no es la primera vez que Villegas usa su imaginación para propalar una mentira. Durante la gravedad del Presidente Chávez en Cuba, el referido periodista entregó a la prensa fotos del jefe de estado postrado en una cama, rodeado de dos de sus hijas leyendo el Gramma, pese a que el mandatario para ese momento ya estaba bien muerto.

El incidente, que nunca fue desmentido, dio origen a una serie de burlas en otros medios y en las redes sociales donde aparecieron las mismas fotos, pero con las hijas del mandatario sosteniendo revistas como “Play Boy” u otras publicaciones. Villegas ha ocupado el cargo en dos ocasiones, lo que hace presumir que es un hombre de confianza del partido comunista que no parece tomar en serio el  delicado proceso de la comunicación.

 

 

 

 

Share this post