Arrecia Persecución Contra la Prensa en Venezuela

Arrecia Persecución Contra la Prensa en Venezuela

El servicio de inteligencia en Venezuela detuvo y expulso del país al corresponsal del diario ABC News y ordenó el arresto de cuatro periodistas peruanos que preguntaron por la crisis hospitalaria en el país.

Matthew Gutman, del diario ABC, fue expulsado la noche del miércoles luego de permanecer tres días detenido en el Sebin, (Policia política del PSUV), informó este jueves el periodista de política Eugenio Martínez a través de Twitter.

Martínez indicó que a Gutman se le prohibió el regreso al país debido a que fue acusado de comprometer la seguridad y defensa de la nación y de alterar el orden público.

Gutman fue detenido por grabar en el Hospital Enrique Tejera de Valencia, estado Carabobo.

El presidente alterno de Venezuela, general Padrino López, giró instrucciones a través de todos los medios a su alcance para prohibir que periodistas extranjeros se acerquen a los hospitales donde supuestamente mueren de hambre los niños venezolanos.

Gutman, tomo gráficas y videos de la situación infrahumana que sufren los pacientes del hospital antes mencionado, donde se han internado varios infantes victimas de desnutrición. Los periodistas peruanos por su parte solicitaron la intervención de su gobierno para volver al país después de permanecer varios días detenidos sin ninguna razón.

 

Share this post