Policías Tratan de Matar a Sacerdote

Policías Tratan de Matar a Sacerdote

Un sacerdote y su hermano figuran entre las víctimas de un atentado a tiros contra una manifestación pacífica en una autopista de Maracaibo, al occidente de Venezuela.

Testigos afirman que agentes de la policía del Sur, atacaron al sacerdote con intenciones homicidas, como represalia porque participaba en una marcha por la paz y la libertad en el país, Asimismo trascendió que los oficiales activaron sus armas y dispararon a mansalva contra los manifestantes, hiriendo a cuatro de ellos.

El incidente aún no se aclara, sin embargo trascendió que el gobernador de la entidad, un general Chavista que participó en un golpe de estado, Francisco Arias Cárdenas, informó que el Ministro de Justicia y Paz, General Néstor Reverol, presidente alterno del país, ordenó la detención y destitución del jefe de la policía del sur, en San Francisco, Daniel Vílchez y se inició una investigación en torno a las denuncias formuladas por los testigos.

La víctima del atentado, el padre José Palmar, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, recibió golpes en la cabeza y el abdomen. Está recluido en una clínica tras ser trasladado del Hospital Noriega Trigo, donde lo abandonaron los supuestos agresores.

Los hechos dejaron saldo además de varias personas heridas a tiros y una denuncia sobre la supuesta injerencia de agentes cubanos en las manifestaciones. Los rumores sobre la presencia de funcionarios cubanos en las marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro no son nuevos, aunque se supone que se trata de empleados de las misiones de salud, la mayoría de ellos afectos al oficialismo que residen en barrios marginales de Maracaibo.

 

Share this post