Salario Mínimo Otra Burla en Venezuela

Salario Mínimo Otra Burla en Venezuela

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves un aumento del 40% en el salario mínimo, lo que llevó de Bs 22.576,6 a Bs 27.092,1, el ingreso promedio mensual de los trabajadores y pensionados venezolanos.

Este es el cuarto aumento salarial que decreta el mandatario venezolano en 2016, y explico que tendrá vigencia a partir del 1° de noviembre y contará con incidencia en las utilidades de los trabajadores.

En ese sentido, resaltó que será pagado un mes adicional, tres en total, en lo correspondiente a las utilidades para los jubilados.

Maduro, durante una cadena de radio y televisión, agregó que el bono de alimentación se ajustará de 8 puntos de la Unidad Tributaria a 12 puntos.

“Pasará de 42.480 bolívares a 63.720”, dijo.

Con estos ajustes el salario mínimo integral en Venezuela pasa de Bs 65.056,73 a Bs 90.812,1.

Estos anuncios del Ejecutivo, reseña Efe, se producen un día antes de una huelga general de 12 horas convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presionar por un cambio político en el país.

La mayor patronal de Venezuela, Fedecámaras, ha alertado que estos aumentos anunciados “de manera inconsulta” por el Ejecutivo puede llevar a reducir los puestos de trabajo y al cierre de empresas que no puedan afrontarlos.

Share this post