Viven Amenazados por Posible Explosión

Viven Amenazados por Posible Explosión

 

Los habitantes de El Triángulo, en Alma Rosa II, realizaron una protesta exigiendo el cierre de una planta de gas que pone en peligro sus vidas.
Los habitantes de El Triángulo, en Alma Rosa II, realizaron una protesta exigiendo el cierre de una planta de gas que pone en peligro sus vidas.

Las familias de una sección de la barriada de Alma Rosa II, en Santo Domingo Este, viven rezando para que una chispa no provoque una tragedia que cobre sus vidas o sus pocos bienes.

Resulta que desde que se instaló en el vecindario de “El Triángulo” una planta envasadora de Gas, el peligro los acecha a diario y pese a los reclamos que han formulado a las autoridades competentes, todavía no solucionan el problema, manteniendo en jaque a más de 500 familias del área.

La gestión más reciente de los vecinos de El triángulo se patentizó con una protesta y el emplazamiento al Ministerio de Medio Ambiente y al Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este, para que ordenen el cierre de la envasadora de GLP  Roja Gas, tras cumplirse el pasado 12 de agosto el plazo que dieron ambas instituciones para el traslado de esa empresa a un lugar más seguro.

Preocupados por lo que pueda pasar, la Junta de vecinos lanzó una nueva advertencia, señalando que Medio Ambiente y el cabildo serán los responsables de la tragedia que en cualquier momento se puede producir como consecuencia de las precarias condiciones como opera la envasadora Rojo Gas, cuyos tanques estacionarios y el área de despacho carecen de sistemas de rociadores y extintores capaces de sofocar un conato de incendio
El Licenciado Plinio Llaverias, Presidente de la Junta de Vecinos “El Triángulo de Alma Rosa II” denuncio que la planta no cumple con los más mínimos requisitos de seguridad, incluso los operadores no usan las indumentarias adecuadas para este tipo de labores.

“Hacemos un llamado al Ministro de Medio Ambiente, Doctor Francisco Domínguez Brito y al Administrador del Municipio, Alfredo Martínez,  para que hagan cumplir la orden de desalojo y así más tranquilidad a los vecinos de la sección.

Llaverias recuerda que los Comités Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y el Cuerpo de Bomberos del Municipio Santo Domingo Este evaluaron por separados la envasadora Rojo Gas, indicando que no es viable ambientalmente la presencia de esa empresa en el vecindario, porque se encuentra a 200 metros de un centro de salud, cuatros  colegios, una iglesia y más de un centenar de viviendas.

El dirigente comunitario advirtió que a partir de la fecha son las autoridades los responsables de lo que pueda ocurrir en el Triángulo Alma Rosa II  ya que no permitirán que se repitan los trágicos sucesos ocurridos en Los Ríos, en San Isidro y la Urbanización Italia, donde estallaron las envasadoras Sol Gas y Mariot Gas con saldo de muertes, heridos y pérdidas millonarias.
La advertencia se produjo durante una masiva marcha en la avenida San Vicente de Paúl, donde opera la envasadora Rojo Gas.

 

Share this post