Faltan Equipos en Hospital de Barahona

Faltan Equipos en Hospital de Barahona

un-solo-nebulizadorUn hospital de Barahona, en República Dominicana está en franca emergencia porque tan solo cuenta con un equipo nebulizador para ayudar a las personas con asma o víctimas de cualquier otra enfermedad respiratoria.

La denuncia fue enviada a la redacción de LOULTIMODIGITAL por uno de nuestros lectores, que acudió al hospital Regional Jaime Mota en busca de ayuda para un pariente y se encontró con la mala noticia que tan solo funciona un equipo nebulizador para cubrir las emergencias respiratorias.

Preocupado por lo que podría ocurrir si se presentan varios casos a la vez, nuestro informante preguntó a una enfermera como podrían solucionar una situación así, y la respuesta fue épica: “Nos jodemos”, dijo la mujer y continúo con su trabajo.

Para darles una idea de la importancia del nebulizador, se trata de un equipo que convierte en vapor las medicinas que ayudan a descongestionar los pulmones o los bronquios cuando el paciente tiene dificultades para respirar. Hay diferentes tipos de nebulizadores para adultos y para niños y por suerte su costo es sumamente módico.

 

Share this post