Ganó el Odio

Ganó el Odio

make-america “Ganó el odio”, expresó Alicia Machado, una de las mujeres latinas de más alto perfil que apoyaron a Hilary Clinton en su afán por llegar a la presidencia de los Estados Unidos, otras damas que también participaron en la campaña, solo lloraron al enterarse del resultado.

La expresión de Machado, una ex Miss Mundo que conoce el temperamento de Donald Trump, sintetiza en una palabra lo que ocurrió el martes en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Triunfo el odio, el racismo, la intolerancia, los blancos reafirmaron lo que pregonan: “América para los Americanos”.

Hay que destacar que el recién electo presidente del país más poderoso del mundo, conto con alianzas detestables como el Ku Kux Klan, la internacional socialista que encabeza el mandatario Ruso Vladimir Putin y conocidos racistas que han hecho público su odio por los inmigrantes y su propósito de arrasar todo lo que tenga que ver con ellos en ese país.

Desde que Adolfo Hitler impuso el nacionalismo, el odio y el populismo como receta política, muchos ambiciosos han hecho realidad sus sueños de poder, usando un procedimiento que ha calado en la sociedad de los países del tercer mundo y que extrañamente hoy se hace presente en una nación de primer orden.

Trump, sabe que el odio de los blancos estadounidenses contra los negros sigue latente, su padre fue figura prominente del Ku Kux Klan y el creció añorando quizás la posibilidad de reanudar algún día los linchamientos que caracterizaron a esta deleznable organización.

Sabe también que los norteamericanos culpan de la mayoría de sus males a los inmigrantes que llegan en oleadas a esta nación en busca de refugio, político o económico y aprovechándose de estas circunstancias, Trump convocó a los norteamericanos bajo un slogan netamente nacionalista:  Make America Grant Again.

El resultado hoy es patente, Trump ganó las elecciones ahora hay que esperar que no ocurra lo que todos temen, que el odio se materialice en las calles y los inmigrantes sean pasto del rencor de los blancos y los negros y que la raza que el nuevo presidente considera superior, no se lance a una cacería humana que podría teñir de sangre todo el territorio de ese gran país.

Share this post