Exigen Imparcialidad en Escogencia de Junta Electoral

Exigen Imparcialidad en Escogencia de Junta Electoral

manuel-en-la-junta-electoraLa imparcialidad y la justicia debería ser el norte que guie la elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral en República Dominicana y para que se cumpla con esa ruta, organismos políticos independientes anuncian acciones de calle para impedir que intereses políticos dobleguen la voluntad popular.

Trinitarios por la Restauración de la Democracia  (Trinitarios-RD), invito a la colectividad a una manifestación que tendrá como escenario las instalaciones del Senado de la Republica, en la Avenida Jiménez Moya, en Santo Domingo, este martes 15 a las 9:30 de la mañana, para exigir probidad en los nombramientos de la junta.

Un comunicado que la organización hizo llegar a nuestra redacción en LOULTIMODIGITAL, indica que la protesta tiene como fin demandar ante los senadores, la selección de jueces imparciales y honestos en la conformación de la nueva Junta electoral, para evitar que los partidos poderosos se adueñen de tan importante estructura.

La nota incluye declaraciones del exdiputado Manuel Jiménez, presidente de Trinitarios RD, quien explicó que la manifestación es una acción cívica y pacífica que busca llamar la atención a los senadores sobre las consecuencias que tendría para el ejercicio político democrático, la conformación de una Junta cuya mayoría de jueces estén claramente comprometidos con el partido de gobierno.

“La sociedad dominicana, por medio de sus organizaciones más representativas, han pedido de forma reiterada, acercamiento entre el gobierno, la oposición y la sociedad, para que se garantice el debido consenso y evitar una situación de crisis política, que parece no convenirle a nadie”, apunta el comunicado.

En sus consideraciones, Jiménez, trajo a colación las elecciones recientes por la alcaldía de Santo Domingo Este, señalando que las mismas dejaron una amarga secuela de desalientos y todo tipo de cuestionamientos, “no solo por parte de la oposición, si no también por distintas instituciones nacionales y regionales que actuaron como observadores del proceso”, asegura comenta Jiménez en el comunicado. “La OEA, por ejemplo, reportó incontables fallas importantes en un informe que rindió en septiembre pasado sobre las referidas elecciones”.

Jiménez, quien fue candidato a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este, denunció un fraude colosal en su contra. Su caso fue llevado a los tribunales y en estos momentos espera por un fallo del Tribunal Constitucional.

Trinitarios-RD, es una organización aún en etapa de formación, pero ejerce una lucha permanente concomitantemente con su proceso de fortalecimiento y definición; ¡Donde hay lucha hay victoria!, suelen decir.

Los Trinitarios-RD esperan la presencia de las organizaciones y personas que están en lucha por la restauración de la democracia dominicana.

 

Share this post