En Dominicana Exigen Cambio de la Junta Electoral

En Dominicana Exigen Cambio de la Junta Electoral

 

“La democracia no puede ser vendida como baratija en un mercado”, dijo hoy frente al Senado de Repúmanuel-jimenezblica Dominicana el exdiputado Manuel Jiménez, para referirse a la manipulación que viene sufriendo la Junta Central Electoral, a favor de políticos poderosos y en franco detrimento de la justicia.

Jiménez, líder del Movimiento Trinitarios-RD , encabezó una protesta frente al Congreso Nacional, en la Avenida Jiménez Moya, en Santo Domingo, exigiendo nuevos jueces para la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, “que sean justos honestos e imparciales”, expresó en medio de la manifestación mientras hablaba con los periodistas, entre ellos el representante de LOULTIMODIGITAL.

Explicó para referirse al movimiento que lidera, que Trinitarios-RD es una organización con el compromiso de luchar por la restauración de la democracia. “Colapsada y destruida por manipuladores corruptos y nosotros vamos a trabajar para rescatarla”, comentó.

“Igualmente nuestra organización se fundamenta en la construcción de una sociedad más justa, sin corrupción, humanista y solidaria, donde se conjuguen la igualdad de derechos y oportunidades”, apuntó

Expresó que estaban frente al Congreso exigiendo lo que desea toda la sociedad dominicana, los grupos políticos de la oposición y hasta las juntas de vecinos.  “Una Junta Electoral nueva, imparcial y honesta, porque vivimos en un estado democrático y de derechos y las organizaciones que sustentan la democracia no pueden estar dirigidas por un partido ni a favor del gobierno. Tienen que defender la igualdad y la transparencia”, señaló categóricamente.

Además explicó que todo el proceso de corrupción y manipulación que reina en estos organismos quedó al descubierto en las elecciones del 15 de mayo. “En ese proceso comicial se demostró que la Junta Central Electoral está diseñada para hacer trampas y estas situaciones no pueden repetirse. Esas cosas solo pasan una sola vez y el pueblo se encarga de evitar que se repitan. Los Senadores y el gobierno tienen que tener en cuenta que ya eso pasó y que sería un gran error volver a repetirlo”.

Las iglesias, los empresarios y todo el pueblo está pidiendo una nueva Junta, declaró. “Como es posible que los Senadores se hagan los sordos a un reclamo nacional de toda una nación. La Organización de Estados Americanos fue muy precisa y clara en su informe de las pasadas elecciones, del desorden que se produjo, al extremo de convertir los comicios en un matadero electoral”, dijo en tono crítico para describir lo ocurrido recientemente en Santo Domingo Este.

En torno a la protesta que encabezó frente al congreso como líder de los Trinitarios, dijo que en ese templo y símbolo de la democracia fue que el 27 de febrero de 1963 el profesor Juan Bosch  dijo: “En mis manos no perecerá la democracia”.

Aclaró al respecto que el movimiento de los Trinitarios está formado por personas que siguen el pensamientos de Bosch y de Duarte “y están en la obligación histórica de hacer valer y tomar la antorcha de Luperón y Caamaño, para restaurar la democracia que le ha costado mucha sangre y esfuerzo al pueblo dominicano”, puntualizó

Share this post