Muere Figura del Canto en República Dominicana

Muere Figura del Canto en República Dominicana

jose-lcay-el-originalEl arte en República Dominicana está de luto por la desaparición física de José Miguel Lacay Vásquez, un conocido promotor de espectáculos que dedicó parte de su vida a impulsar grandes eventos artísticos.

Según informo el periodista Joseph Cáceres, Lacay falleció en su casa el pasado lunes, víctima de problemas de salud que no especificó.

Lacay fue considerado una figura histórica de la canción popular, que se distinguió por su voz y por su estilo. “Desarrolló el concepto de ser un artista de grandes escenarios. Fue el que más brillo le dio en República Dominicana a los espectáculos al estilo de los night club”, destacó Cáceres.

En sus últimos años de vida artística montó la revista musical “Santo Domingo es así” que presentó en diferentes escenarios del país. Realizó varias grabaciones discográficas, entre sus temas destacan “Marión”, “El motivo”, “Ya”, “La copia” y “Amor desolado”.

El artista contaba con 69 años al momento de su muerte. La familia dijo que estaba sufriendo quebrantos de salud pero se negó a recibir tratamiento médico.,

La última vez que se le vio en un escenario fue en el mes de junio, durante el concierto, de Ángela Carrasco, en el hotel Jaragua. Lacay subió al escenario junto a Frank Ceará, Pavel Núñez, Diomary La Mala, Adalgisa Pantaleón, Fernando Casado, Jacqueline Estévez y Natalie Hazim, interpretando el tema “Quererte a ti”. También en el 2015 fue parte del staf de artistas que conformaron el concierto “Baladas de Oro”, en el hotel Barceló Santo Domingo.

DATOS BIOGRÁFICOS

Nació el 19 de marzo de 1947, en Santo Domingo. Desde muy niño mostró interés por el canto. Debutó en un escenario como aficionado en 1960 a la edad de 13 años, en el popular programa de televisión “La Hora del Moro” que se transmitía a través de Rahintel, canal 7, y que conducía el compositor y pianista dominicano Rafael Solano.

En 1966, debuto como profesional en el programa “Una Hora Contigo” y dos años después participa con relativo éxito en el “Primer Festival de la Canción Dominicana.

Desde la sección de espectáculos de LOULTIMODIGITAL queremos hacer patente nuestra sentida condolencia a los familiares de Miguel Lacay Vásquez, una inolvidable figura del arte popular bailable.

 

Share this post