Hijos de Maduro Culpables de Narcotráfico

Hijos de Maduro Culpables de Narcotráfico

narcosobrinosLos hijos adoptivos del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, conocida como “la Madrina”, fueron declarados culpables de narcotráfico y el próximo año serán condenados, según trascendió en la corte donde fueron procesados en Manhattan.

Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores podrían pasar hasta 24 años en la cárcel de acuerdo al código penal. El fallo cayó como un balde de agua fría al grupo de inversionistas venezolanos que pago millones de dólares para defender a los referidos delincuentes.

El jurado apenas deliberó pocas horas, pese a que el juicio se desarrolló en dos semanas. Los expertos consideran que los abogados contratados para este juicio no eran los más idóneos porque ellos mismos echaron a sus clientes al agua tachándolos de imbéciles y retrasados “por dejarse envolver en la trama de narcotráfico que supuestamente les tejió la DEA”.

Pero de acuerdo a los detalles del proceso, los narco sobrinos aparentemente tenían una salida y no la tomaron. La fiscalía les ofreció juicio por separado y un plan de protección a testigos similar al que se han acogido otros chavistas, entre ellos el juez Aponte Aponte y el exgobernador de Aragua, Rafael Isea.

Sin embargo cuando se suponía que aceptarían la salida que les ofrecían las autoridades norteamericanas, surgió de repente una batería de abogados contratados por inversionistas venezolanos radicados en Miami, que presionaron a los muchachos para que no aceptaran el trato y fueran ajuicio, asegurándoles que serían declarados inocentes.

Hoy el jurado determino que los narcosobrinos de Maduro y Cilia son culpables de todos los cargos y en Marzo del próximo año escucharán cual será el castigo por tratar de contrabandear casi una tonelada de cocaína a los Estados Unidos, con el propósito de obtener grandes beneficios para invertirlos en las campañas políticas de su tía y protectora-.

El diario EL NACIONAL, de Caracas, Venezuela, publica junto al informe de la sentencia, una serie de detalles sobre el juicio contra los poderosos hijos de la pareja presidencial

  • La sentencia se dictará el 7 de marzo de 2017.
  • Los culpables tenían pleno conocimiento de que la droga  sería importada a Estados Unidos.
  • Este jueves, en  la octava jornada del juicio, salió a relucir una vez más el nombre de Diosdado Cabello y el Cartel de los Soles.
  • Francisco Flores siempre lució pensativo durante el juicio, mientras que Efraín se mantuvo alegre y despreocupado.
  • En la corte se observó la presencia de sus esposas, primas y hasta de representantes consulares venezolanos.
  • La defensa de los acusados alegó todo el tiempo que se trataba de “muchachos inocentes y honestos”, mientras que el tercer día del juicio los calificaron de  “estúpidos, novatos e inexpertos”.
  • César Orlando Daza Cardona, uno de los sujetos implicados en las negociaciones de los sobrinos Flores, calificó a Cabello como el hombre más poderoso de Venezuela.
  • Los Flores habrían utilizado la rampa presidencial de Maiquetía para sacar drogas a otros países.
  • Cada sobrino contrató a un bufete de prestigiosos abogados, que fue pagado por el director ejecutivo de Global Ship Management, Wilmer Ruperti.
  • Se conoció que los culpables tenían contacto con un ex funcionario de la GNB, acusado por EE UU por transportar drogas.
  • La Fiscalía demostró a través de imágenes y testimonios de la vida lujosa que llevaban los Flores.
  • Se conoció que Flores de Freitas le pagaba prostitutas a los informantes de la DEA.
  • El gobierno de Maduro aseguró que los acusados habrían sido secuestrados por “el imperio”.

 

Share this post